domingo, 18 de enero de 2009

El buen hacer experiencial del Zoo de Buenos Aires

Hace algunos días, Isaac Vidal se hacía eco de la pieza audiovisual creada por Turismo de Nueva Zelanda como item de su nueva campaña "100 % pure New Zealand". Desde mi punto de vista es fantástica, muy experiencial y con una carga emocional que la hace facilmente conectable con el público objetivo. David Giner, en un comentario a ese post, mencionaba también las comunicaciones marketing de Australia, con un spot muy viral. La verdad es que en esa parte del mundo están haciendo un marketing turístico muy de vanguardia, acorde al escenario que presenta la nueva sicosociología de consumo en turismo.

Pues bien, en este contexto os traigo a este blog el spot "Juntos" (2006) del Zoo de Buenos Aires. Fue creado por una filial latina de Saatchi & Saatchi y obtuvo un León de bronce en Cannes. Posiblemente, si Bernd Schmitt hubiese escrito Experiential Marketing en 2007 la hubiese escogido como un magnífico ejemplo de como conseguir identificar una marca con sentimientos a través de la generación de emociones complejas. Todo partiendo de una historia con fuerza y universal: el encuentro tras la separación. Puro storytelling. Disfrutad...

2 comentarios:

Oscar Morera dijo...

Los sentimientos como siempre en primera línea. Muy bueno.

Matías dijo...

La verdad que el Zoo de Buenos Aires es formidable! perfecto para conocer durante mis próximas vacaciones. Saludos y gracias por la información.
Matías - Tiquetes Aereos