domingo, 8 de julio de 2007

Galactic suite, experiencias de película ideadas desde Barcelona


Mi alabado Rolf Jensen establecía como una de las líneas de producto para la Dream Society las "aventuras de película". Pues bien, el proyecto del que voy a hablar a continuación sin lugar a dudas deparará una experiencia a la altura del mismísimo George Lucas o Julio Verne.

Mi asistencia la semana pasada a Renacer 07 me ha servido -entre otras muchas cosas-para conocer del trabajo de Xavier Claramunt, un arquitecto sin límites y complejos, alma mater de EQUIP (antigua ADD), empresa multidisciplinar que -desde su LAB- ha ideado un hotel en el espacio, así como otro en el fondo del mar.

Hoy me detendré en la propuesta galáctica, que supera los viajes por el espacio de Virgin Galactic. Un ejercio de libertad e impulso neuronal les llevó hasta la idea, para lo que hicieron de los límites de lo razonable algo movible por el poder de los sueños, y encima en España.

Según nos contó Claramunt, el proyecto consitirá -lo describiré desde mi nulo conocimiento de aeronáutica espacial- en instalar en el espacio diferentes cápsulas en forma de apartamentos, hasta componer una imagen parecida a un racimo de uvas, que partirán de un módulo central, donde estarán los servicios comunes de recepción, bar y restaurante. Las habitaciones gozarán de un gran ventanal para contemplar el exterior y no tendrán ángulos ni líneas rectas. Estas dependencias, con una altura de 4 metros y una longitud de 7 metros, están diseñadas para ejercer una libertad de 360º.

Este producto experiencial saldrá al mercado con una duración de 15 días, de los cuales 10 se pasarán en una isla del Caribe, donde se realizará toda la preparación técnica necesaria -eso sí en plan vacaciones- y el lanzamiento. Ya en el "Resort espacial" el viajero disfrutará de una estancia de 3 días.

La bueno de todo es que en enero del 2008 empieza la construcción del primero, que cuenta como inversores a Deutche Bank,la CNN y un rico multimillonario del cual no desveló el nombre.

PD: Por cierto, ¿a qué normativa hotelera se acogerán?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes José A.:
en el sector que nos movemos donde cada vez va a ser más importante el famosos valor añadido de las esperiencias, sin duda esta con Virgin a la cabeza rompe los esquemas. Ya estamos hablando de ir al ESPACIO??¿¿!!.... Madre mia, nuestros hijos dirán....Papa, este Agosto me voy a la cápsula X del Espacio Y....que miedo.
Me gusta que dediques parte de tu blog a dar a conocer todas los productos experienciales ya que me interesan mucho.
Un saludo.

PD: Una pregunta quizás algo chorra, ¿Cómo se hace para añadir el logo del grupo turismo 2.0 al blog?. Me interesa su difusión.

Unknown dijo...

Estimado Victor,yo como tú no he podido insertar el logo de turismo 2.0 en el enlace. He optado por subirlo como imagen independiente.No obstante, le he puesto un email a Albert a ver si nos resuelve la duda.

Saludos