domingo, 20 de enero de 2008

Marketing hotelero del nuevo milenio


Tras un inicio de enero donde he estado totalmente absorbido por mis exámenes en la UOC, vuelvo a encontrarme con la blogosfera. Reconozco que, entre la Licenciatura de Publicidad y el trabajo diario, voy a tener que empezar a considerarme un "blogger Guadiana", pues aparezco y desaparezco con bastante facilidad.

Hoy me vuelvo a sentar delante del gestor de entradas de blogger, con una lista importante de temas en mi cabeza: Fitur, el hotel Faena Universe de Buenos Aires, la Felicidad y el Turismo, etc. No obstante, voy a comenzar por el genial Albert Barra y su e-book "Marketing hotelero del Nuevo Milenio".

Alejado de cualquier documento de vaticionios probables, Albert dibuja ya no el futuro, sino el presente del sector hotelero. Las claves del éxito -según él- se centrarán en el conocimiento profundo de nuestro cliente y del que se nos fue -en última instancia- a la competencia; la participación en sus conversaciones, a través de los escenarios on line creados en internet; la importancia de una distribución eficaz; competir en experiencias y no en precio; ofrecer experiencias personalizadas; la importancia del ratio de Conversión y una web enfocada a la venta, añadiendo además la gestión del Talento en los Recursos Humanos. Señalo éstas, aunque vosotros -tras su lectura- seguro que destacáis otras más.

En total, son diez intensas páginas de turismo 2.0, que parten del Manifiesto del Clue Train. Suponen un compendio de algunos de los mensajes lanzados desde su laureado blog y que me llevan a pensar en la suerte de Hotusa por tenerle de director de Marketing y Distribución.

Enhorabuena Albert y ... ¿para cuándo el próximo?

No hay comentarios: