domingo, 3 de febrero de 2008

Diario de un Fitur 2.0



El viernes regresé de Fitur. A la “feria de las vanidades” acudía este año con una motivación extra, tal y como comentaba en mi anterior entrada. Al margen de mi actividad profesional con CMA (que se desarrolló en líneas parecidas al año pasado), dedicaré estas líneas a mis encuentros con la blogoesfera y la Red Social de conocimiento Turismo 2.0.

Gracias a mi paso por Madrid, he podido estrechar la mano por primera vez a compañeros bloggers como Edu William, David Giner, Victor Mayans, Joan Gou, Jimmy Pons, Javier García Cuenca, así como Albert Barra, líder espiritual de Turismo 2.0.

Por otra parte, fue una buena excusa para volver a saludar a Rafael González, Esther Binkhorts y Alejandro Gómez. Comprobando como nuestra amistad, que comenzó con una relación profesional, se va consolidando.

Del Encuentro de la Red, recuerdo sobre todo la tortilla de patatas que nos comimos en el restaurante "José Luis" los catorce que al final del acto quisimos deambular por las frías calles de Madrid a la caza y captura de algo consistente que echarnos a la boca. Creo que el Encuentro cumplió con su cometido. Aunque no opinaré sobre las presentaciones ya que -como impuntual que soy- llegué tarde y tan sólo escuché un trozo de la de Oriol y la que ofreció la compañera de Isaac Vidal en la Comunidad Valenciana. Me hubiese gustado oir a Enrique Dans y Antonio López, pero no pudo ser.

Me encantó ver a mi amigo José Luis (próximo blogger andaluz) como encajaba en la blogoesfera de Turismo 2.0. Atentos a él, que posiblemente será el autor de un gran blog sobre el Turismo de la Quietud o el Slow Travel (para los que no saben español).

Ya en Fitur, me agradó encontrarme con Gorka (Turismo de la Provincia de Sevilla), quien me confesó que seguía mi blog, siendo uno de los suscriptores de éste. También en Ifema pude asistir a las Jornadas de Fiturtech, donde presencié la presentación entusiasta y altamente didáctica de Jimmy Pons (el creador de Turispod), la entrevista al autor de “El blog de un hotel” (cuya identidad no fue descubierta, aunque a mi me fue desvelada el día de antes por el mismo), el interesante proyecto de EsMadrid4u (que ya se avanzó en el blog de Jimmy), etc. Desgraciadamente, no pude estar en todo el programa, pero es que Fitur es un desespere y siempre tienes veinte mil cosas que hacer.

Para finalizar, os comento que la foto que ilustra esta entrada me la pasó David Giner. En ella aparezco entre él y Edu, en el "Wine and Blogs" que La Rioja ofreció al final de Fiturtech. Por cierto, Giner me advirtió de su descontento por la cara con la que salió. Tranquilo David...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Antonio, fue todo un placer conocerte y hacer valer el, para mi principal valor de las ferias, el contacto offline de los lazos online.
un abrazo

Unknown dijo...

Estimado Edu, el placer fue mío. Estoy de acuerdo con tu óptica sobre este tipo de eventos, tema éste que ya comentamos en el articulo ferias 2.0.

Un abrazo

David Giner dijo...

...suscribo las palabras de Edu, desde la cama en la que estoy recuperándome de mi resaca fituriana...

saludos!

Anónimo dijo...

José Antonio,
Un placer como siempre compartir unas conversaciones con Usted. Y en persona más.

Sobre el evento... faltó más rato para hablar con calma. A Edu apenas pude saludarlo, y a otros muchos ni eso.

Y sobre la tortilla... ;-)

Salud a todos,
R

Anónimo dijo...

Hola jose Antonio.
El acto al que asistimos en el Instituto de la Empresa (que bueno el jamón que sirvieron al final...je,je) creo sinceramente que pasará a la historia del turismo en nustro país. Cuando se recuerde el inicio de un movimiento en turismo fervientemente usuario de la web 3.0 (la 2.0 ya será historia), nosotros podremos decir "YO ESTABA ALLI"

Jordi Gurri

Unknown dijo...

Hola a todos:

David, fue todo un placer compartir esas horas de interesantes charlas y reflexiones en Fitur. A por la Champions!, aunque yo me conformo con mantener categoría. Gracias por comentar.

Rafa, que buen rato echamos. Eramos buitres leonados a la caza y captura de una "carroñera" pero exquisita tortilla. ¡Y todo por 15 €! Gracias por tu post.

Jordi, bienvenido a este tu blog. Gracias por compartir con nosotros tu entusiasmo por estar en el Encuentro, del que -cómo bien has dicho- podremos decir: ¡Yo estuve allí!

Un saludo a los tres.

David Giner dijo...

Una pregunta, ¿cómo es eso de que no se desveló la identidad del gestor del "blog de un hotel"?...no me cuadra...le hicieron entrevista, ¿pero cómo entonces?...

Unknown dijo...

¡Qué bien se lo montó Jimmy!: entrevista grabada con la voz distorsionada.

Cosasdechari dijo...

Y que me tenga que enterar de lo que haces en los madriles por internet.........!!!

Unknown dijo...

Ya me han "pillao".